El taller es un espacio para el encuentro de gente curiosa, alerta, amante del Verde.

Para ingresar al taller no es necesario tener ningún conocimiento previo. El taller pretende ser un ámbito de juego, de disfrute en un grupo heterogéneo donde cada uno pueda descubrir posibilidades para crear, se tenga o no experiencia con el dibujo, la plástica o la expresión por computadora.


El Taller_en Verde se abre como un espacio de intercambio dedicado a todos aquellos que quieran participar de una movida verde, tengan mucho o poco conocimiento del mundo vegetal o del diseño.


"Paisajes, ecologías y otras hierbas" para buscar una nueva relación entre nosotros y nuestra tierra.

La dinámica se basa en la idea de aprender haciendo, potenciando la creatividad entre sus participantes. 

El trabajo se desarrolla en equipos, siendo un espacio para crear, para reflexionar, para compartir, intercambiar y discutir.


EL TALLER COMO UN ESPACIO PARA LA EXPRESIÓN.
El acto de crear incluye siempre la práctica de comunicar, en la dinámica de taller se proponen y exploran estrategias de mucho potencial y a su vez accesibles a todos.
Las ideas son todas válidas, se proponen como alternativas para construir sobre ellas y para que el grupo se las apropie.

Esta dinámica genera producción y aprendizaje colectivo, por lo tanto el taller es un espacio compartido que se conforma por

                                             su grupo de estudiantes,

                                                    su docente tallerista

                                                    y sus invitados.

Nosotros

1/2
 

FOTO  MATEO GONZÁLEZ

docente

Yo no divido arquitectura, paisaje y jardinería; para mí son todos uno.

Luis Barragán (1902-1988), arquitecto mejicano

LUCÍA IFRÁN CORREIA _Arquitecta y docente con especialización en paisaje.


Trabaja como profesional independiente, ha realizado proyectos y obras a diversas escalas, incluyendo la dimensión del paisaje. Ha obtenido premios en concursos de proyecto arquitectónico, de urbanismo, de paisaje y de investigación.

 

Es docente Grado 3 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, donde ejerce la docencia directa en una cátedra de proyecto. Tiene 25 años de experiencia en  docencia en los cursos de proyecto en la facultad.

Conduce desde el año 2014 en Montevideo un curso de diseño de jardines en su espacio: Taller_enVerde. Desde este ámbito se dedica al estudio de la disciplina del paisaje en sus múltiples dimensiones.
Ha dado conferencias tratando la relación paisaje-diseño para  públicos diversos.

Soy arquitecta y docente, doy clases en un taller de proyecto en la facultad de Arquitectura de la UdelaR y en un curso de diseño de jardines en mi propio espacio Taller_enVerde.
Me dedico a estudiar la disciplina del paisaje, me motiva todo lo que se relaciona con el mundo verde, ya sea natural o diseñado.

Entiendo que el paisajismo comprende una escala territorial que hace al entorno donde vivimos y a la vez incluye una escala muy íntima en el jardín y en el contacto de la gente con la tierra. Me gusta conocer las historias detrás de los jardines de la ciudad, siempre hay memorias familiares guardadas en ellas. Creo que el jardín de la abuela nos acompaña la vida entera.
El taller de diseño de jardines reúne gente de diferentes ámbitos, la mayoría sin experiencia en el diseño o la jardinería, ya que el curso está pensado para quienes quieran disfrutar más de su entorno y no se piden conocimientos previos de ningún tipo. Con este grupo tan diverso vamos construyendo un modo propio de hacer jardines, descubriéndonos y conociendo más de plantas y de paisaje.

En este proceso de enseñar voy aprendiendo a detectar lo esencial en mi jardín, me encuentro con muchos perfumes y con la vida que alberga y cada día lo disfruto más.
Sin duda hay mucho para ensayar y compartir en un jardín. Para el taller este espacio es el lugar para el reconocimiento de especies de la flora y la fauna, también un rincón de práctica para divertirse con la experimentación del reino vegetal.
Con el tiempo quiero convertir mi jardín en un lugar donde el verde abrase y contenga. Colecciono plantas nativas para aprender sobre ellas, como se comportan en tierra o en maceta y que fauna atraen, con el fin de preservarlas y promoverlas.
Veo mi jardín en su carácter ambiental, como un pequeño hábitat posible para la conservación de especies en el centro de la ciudad e intento contagiar esta idea a quienes nos visitan.  
No me preocupan mucho las reglas de la estética prefiero las de la naturaleza, me parece que todo combina con todo, me encanta la exuberancia y la diversidad!

Texto escrito para la revista Entre Jardines, N° 4 diciembre 2015.

.

 

el equipo

ATILIO PIOVENSAN

Participante de taller_enVerde desde el 2016, aporta todos sus conocimientos de botánica al grupo, siendo esencial su mirada profunda del reino vegetal para involucrarnos con el mismo.

Autodidacta de la botánica con gran capacidad para trasmitir conocimiento.

Guardaparque en el Parque Natural Municipal Humedales de Santa Lucía.

Egresado de la Escuela Municipal de Jardinería.

FANNY ALZUGARAY

Participante del taller_enVerde desde el 2014, se encarga de mantener actualizado el grupo de amigos de Taller_enVerde en la web. Su aporte sobre diversas dimensiones del mundo natural es fuente de inspiración.

VERÓNICA ULFE

Participante del taller_enVerde desde el 2014, arquitecta, docente e investigadora de la Farq/Udelar, coautora del libro Entre Luces, el vitral en el patrimonio arquitectónico nacional.

Formada en la técnica de la fotografía, sabe captar la esencia del paisaje que exploramos. 

Se desempeña como la fotógrafa profesional del equipo.

cuarto miembro del equipo

continuará

email@address.com

1 / 1

Please reload

|  CORDÓN SUR  |  MONTEVIDEO  |  URUGUAY  |     tallerenverde@gmail.com     |   TEL:  2418 98 31  |  CEL:  098 289 974  |

© 2016 por TALLER_EN VERDE . Creado con Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger Social Icon